sábado, 4 de abril de 2009

Buque Portahelicópteros Jeanne d´Arc

El 'Jeanne d'Arc' es un crucero portahelicópteros francés. Fue construido en el Arsenal de Brest entre 1959 y 1961. Fue botado con el nombre provisional de La Résolue, posteriormente, el 16 de julio de 1964, recibió el nombre de Jeanne d'Arc . El navío será retirado del servicio activo en 2010, sin que este previsto su sustitución por otro navío de similares características.
El Jeanne d'Arc está destinado:
-En tiempo de paz, para servir como buque escuela para la École d'application des officiers de Marine (EAOM), contando con un grupo aéreo de dos helicóptero Puma y dos helicópteros Gazelle de la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT), y de dos helicópteros Alouette III
-En tiempos de guerra, para realizar misión de combate, ya sea en lucha antisubmarina embarcando 8 helicópteros WG 13 Westland Lynx, o en el marco de una misión de acción exterior utilizando helicópteros Aérospatiale Puma o Gazelle de la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT), y transportando tropas de desembarco.
El Jeann de'Arc tiene capacidad de transporte para una decena de helicópteros pesados y ligeros. Pueden operar (en despegue y aterrizaje) tres helicópteros simultáneamente. En 2008, debido a su antigüedad, este navío puede surcar a una velocidad crucero de 12 nudos y puede alcanzar 20 nudos por algunas horas. Posee una autonomía de 7.500 millas náuticas a 15 nudos.

Especificaciones:
Astillero: Brest
Clase: Jeanne d'Arc
Desplazamiento: 12.365 ton
Eslora: 182 en la línea de flotación
Manga: 52 m
Calado: 7,3 m
Armamento: 6 misiles superficie-superficie Exocet MM 38,2 torretas de 100 mm (4 originalmente, 2 retiradas en 2000)
Propulsión: 2 grupos de turbinas, 4 calderas automáticas
Velocidad: 26,5 nudos
Tripulación: 626 personas (40 oficiales: 16 instructores, 110 oficiales alumnos, 460 dotación)
Aeronaves: 8 helicópteros

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...