miércoles, 1 de abril de 2009

El helicóptero SH-3 Sea King cumple 50 años

El pasado 11 de marzo de cumplieron 50 años del primer vuelo de este helicóptero, que integra las flotas de 20 países, incluido Argentina, y fue fabricado bajo licencia por otros tres.

Este singular helicóptero, fabricado originalmente por la empresa Sikorsky Aircraft Corp. de los estados Unidos, integró las flotas de 20 países con una familia de aeronaves muy extensa, cobró notoriedad cuando fue utilizado para el rescate de astronautas, para el transporte del presidente de los Estados Unidos y particularmente en la Guerra de las Malvinas, donde actuó en ambos bandos. Fue fabricado también bajo licencia por Japón, Italia y el Reino Unido. Se construyeron más de 1500 ejemplares en distintas y renovadas versiones.

Los cuatro primeros helicópteros Sea King arribaron a la Argentina en 1972, traídos en vuelo directamente desde su fábrica en los Estados Unidos. Desde entonces no cesaron de actuar en sus múltiples roles: Antisubmarino, Transporte de tropas, Exploración, Lucha Antisuperficie, Abastecimiento Antártico, Rescates en el Mar, Participación en Catástrofes Naturales y en Desastres, Epidemias, etc.
Con el hundimiento del transporte polar ARA Bahía Paraíso se perdieron dos Sea King de fabricación italiana y en el reciente incendio del ARA Irízar, se perdieron otros dos ejemplares.
El año pasado llegaron al país los dos primeros SH-3 Sea King, de una serie de cuatro que se adquirieron en reemplazo de aquellos, esperándose el arribo de los dos restantes para el corriente año.
Fuente: NUESTROMAR (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...