lunes, 6 de abril de 2009

Energía eólica para riego

El primer molino de energía eólica comenzó a funcionar en la ciudad neuquina de Zapala, con el objetivo de poner bajo riego 500 hectáreas de producción agrícola ganadera del valle del Michacheo.
Se trata de un trabajo conjunto de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA) y la estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (Invap) para la extracción de agua para riego. El molino fue fabricado por Invap, como primer paso para poner bajo riego 500 hectáreas, que es el objetivo final de este proyecto, con una inversión de dos millones de pesos, financiada por el gobierno nacional.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Muy buen articulo! Seria algo de dimensiones utopicas implementar esto en varios y variados sectores con necesidades de este suministro vital que es el agua. Por lo que veo no seria una inversion tan colosal, teniendo en cuenta los beneficios obtenidos a largo plaso con la utilisacion de fuentes de energia renovables como es en este caso la eolica.
    Esperemos que no quede en el aire como tantos otros proyectos de implementar usos y/o fuentes de energia limpia para el bien comun del pueblo.

    Muy bueno su blog señor!
    Ya lo leere bien en sus diversos articulos este fin de semana largo que se aproxima por las pascuas.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...