domingo, 5 de abril de 2009

Fusil de Asalto Daewoo K1 / K2

El fusil de asalto Daewoo K1/K1A es la primera arma de fuego moderna desarrollada por la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (EDA) y fabricado por S & T Daewoo, y entró en servicio en 1981 para las FFAA de la República de Corea.
En 1976, el ejército de la República de Corea (ROKASWC) pidió una nueva arma para sustituir a la antigua M3 que debía ser de bajo costo, alta tasa de fuego, fácil transporte y desarrollado en el país para lograr la autosuficiencia en defensa nacional.

Los prototipos se hicieron en 1980, entró en servicio en 1981. Sin embargo, debido a su supresor de llama, el K1 mostró problemas críticos para el uso en las fuerzas armadas, tales como: gran retroceso y la debilidad material frente a las altas existencias de fuego. Se modificó ese elemento mejorando su funcionamiento.
Se le incorporó un sistema de fuego en ráfaga de tres proyectiles. Esta nueva versión del K1 se conoce como K1A y su producción comenzó en 1982. Aunque K1 utiliza munición 5.56x45mm OTAN, es clasificado como una ametralladora en la República de Corea. Además, se acortó su cañón originando una carabina o fusil de asalto denominandola K2

Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: Corea del Sur
Estado: En el servicio (1981-presente)
Diseñador: Agencia de Defensa de Desarrollo
Diseñado: 1977-1982
Fabricante: Daewoo
Producido 1980-presente
Peso: 2,87 kg
Longitud 838 mm y 653 mm
Longitud del cañón: 263 mm
Munición: 5,56 x 45mm OTAN
Accionamiento: Acción de gas operados y rotación del perno
Tasa de fuego: 700-900 dpm
Velocidad: 820 m/seg
Alcance efectivo: 250 m
Sistema de alimentación: Cargador (20-30 proyectiles) y diversos tipos de STANAG.
Puntería: Visor metálico. Puede emplear mira telescópica y visor nocturno

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. sin duda el mejor rifle de asalto gran precision, gran tasa de fuego, y muy poco retroceso debido a su sistema de gas bnn rango de efectividad al menos para mi noo ai ningun rifle de asalto ke se le kompare

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...