lunes, 20 de abril de 2009

India seguirá siendo la mayor importadora de aviones de guerra rusos

India seguirá siendo a corto y mediano plazo la mayor importadora de aviones de guerra rusos, opinan expertos del centro AST citados hoy por el grupo aeronáutico ruso Sukhoi. Se supone que para el año 2020 India habrá comprado en Rusia al menos 80- 90 cazas multipropósito Su-30MKI y modernizado los cazabombarderos MiG-27ML y los cazas MiG-29 que ya forman parte de su parque aeronáutico.

A futuro, Moscú podría ofrecer a Nueva Delhi modelo biplaza y uniplaza del nuevo Su-35, continuar el suministro de componentes para el ensamblaje de los Su-30 en India, así como colaborar con la parte hindú en el desarrollo de un caza de quinta generación. Rusia participa también con su modelo MiG-35 en un concurso internacional para poder suministrar a India 126 aviones de combate multipropósito por valor total de casi 10,6 mil millones de dólares.
A finales de 2008, la Fuerza Aérea de India tenía en sus hangares 90 aviones Su-30MKI fabricados en 2002-2008 y alrededor de 470 cazas MiG de diversas modalidades.

Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...