viernes, 3 de abril de 2009

Las reservas del Banco Central aumentan u$s3.000 millones por el acuerdo del G-20

Así lo confirmó en Radio 10 el canciller Jorge Taiana. Aseguró que ese aumento es "automático" por la modificación que se realizó de los "derechos especiales de giro", que es la unidad de cuenta del FMI.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, confirmó esta mañana que la Argentina recibirá hasta u$s3.000 millones luego del acuerdo que se alcanzó en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) para triplicar los recursos financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el canciller aseguró que el país recibirá de manera "automática" esos fondos para incrementar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El dinero surge de los denominados Derechos Especiales de Giro (DEGs), y el monto se establece según la cuota correspondiente para la Argentina. En la cumbre que los líderes del G-20 mantuvieron ayer en la ciudad británica de Londres se acordó entregar u$s 500.000 millones más para que el FMI actúe ante la crisis y respalde a las economías en desarrollo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...