viernes, 3 de abril de 2009

Médicos pedirán que se declare la Emergencia Sanitaria nacional por el avance del dengue en el país

Los casos confirmados de dengue en la Argentina suman 5.164. De todas formas, de manera extraoficial, ya se habla de que son al menos 11.000 las personas afectadas
Médicos y profesionales de la salud pedirán al gobierno nacional que declare la Emergencia Sanitaria en todo el país debido al avance del dengue, ya que los casos confirmados en la Argentina suman 5.164, una cifra a la que se incorporaron 1.020 personas en las últimas 48 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, los datos de la cartera sanitaria reflejan sólo aquellos episodios comprobados por laboratorio o nexo epidemiológico, es decir una vez que se establece que los síntomas son idénticos a los del dengue, a pesar de no contar aún con el resultado de los estudios pertinentes. En forma extraoficial, ya se habla de que son al menos 11.000 las personas afectadas y en el Chaco, la provincia más golpeada, se mencionan cifras muy elevadas. Si bien la enfermedad provocó hasta el momento tres víctimas fatales confirmadas oficialmente, una en el Chaco y dos en Salta, se especula que la lista de infectados podría incrementarse, debido a los exponentes que están en estudio.

En este sentido, médicos y profesionales agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) pedirán que se declare la Emergencia Sanitaria nacional a causa del dengue. De hecho, está previsto que representantes del organismo ofrezcan este viernes una conferencia de prensa en la que, según anticiparon en un comunicado, presentarán "graves denuncias" sobre el avance de la enfermedad en el país. "Frente a la crisis por la epidemia de dengue, los sindicatos de base de Fesprosa en Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán presentarán (...) un informe con graves denuncias sobre la problemática", señaló la entidad en su texto informativo que divulgó la agencia Noticias Argentinas.

Fuente: Infobae.com

Comentario: Ciudadanos...pospongan los viajes de compras a Bolivia y Paraguay, así contribuimos cortar la cadena epidemiológica. Se detectó que varios de los casos iniciales de pacientes con dengue eran personas que habitualmente efectuaban los llamados "viajes de compras" a Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...