jueves, 16 de abril de 2009

Para llegar más rápido, ambulancias con GPS

Desde el nuevo centro de operaciones del SAME, se podrá ubicar a las ambulancias y así derivarlas más rápido a las zonas de accidentes.
La nueva central operativa del SAME, ubicada en Amancio Alcorta y Monasterio, barrio porteño de Parque Patricios, comenzará a funcionar en los próximos meses. Desde la misma, se podrá coordinar el envío de ambulancias para que lleguen lo más pronto posible a las zonas de emergencia. Para esto, habrá una pantalla de grandes dimensiones dividida en tres partes, con el estado del tránsito y la ubicación de las unidades, rastreadas gracias al sistema de GPS.

Según explicó Alberto Crescenti, director del SAME, la gente llamará al 107 y será derivada a alguna de las 20 computadoras que reciben los llamados. El ordenador ubicará el lugar del accidente y la ambulancia más cercana, mientras que el operador determinará la gravedad de la situación. Finalmente, si se establece que el caso es un "código rojo", el auxilio es derivado a una de las seis computadoras que envían las ambulancias.

Ayer, en lo que será el nuevo centro de operaciones, Mauricio Macri presentó 14 nuevas ambulancias, a las cuales se sumarán 11 más en los próximos días para que se llegue a un total de 125 móviles. Ante esto, el jefe de Gobierno señaló que "para este gobierno es prioridad la salud pública, gratuita y de calidad", publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...