miércoles, 29 de abril de 2009

Perú adquirirá carros de combate polacos PT-91 para renovar sus fuerzas blindadas

El Gobierno de Perú ha decidido adquirir entre 80 y 140 carros de combate polacos PT-71 Twardy para renovar su unidad blindada y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar citado por el diario La Razón.

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos carros de combate se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad. El diario limeño indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con carros alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile. El Ministerio de Defensa peruano indicó hace algunas semanas que tiene previsto la compra de entre 80 y 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares con el objeto de sustituir a su actual flota de blindados compuesta por 50 T-55M1 León y 96 AMX-13PA3 Escorpió, en este caso de origen francés.

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio, un día después del día de la independencia nacional. El Comandante General del Ejército, Otto Guivovich, según La Razón, dijo en un reciente acto castrense que el Gobierno autorizó la compra de material bélico, que se verá reflejado este año "cuando nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria". Durante la ceremonia, según el diario, los asistes pudieron observar paneles con las imágenes del carro de combate ruso T-80, una de las alternativas que considera el Gobierno peruano de cara a la adquisición de tanques. Pero según otras fuentes, la opción con más posibilidades es el blindado PT-91 "Twardy", fabricados por la empresa polaca Bumar ZM-Ladeby a partir del conocido T-72M1.

Los PT-91 constituían hasta hace poco la punta de lanza de las divisiones blindadas de las Fuerzas Armadas Polonia. Entraron en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, el Gobierno polaco decidió adquirir 128 tanques alemanes Leopardo 2A4 para homologar si equipo militar a los países de la OTAN.
Un carro de combate PT-91 de demostración estará presente en la 2 ª Exposición Internacional de Tecnología de Defensa (SITDEF 2009) que se celebrará en Lima (Perú) a partir del próximo 21 de mayo, según informaron los organizadores.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...