sábado, 25 de abril de 2009

¿Qué es un Kei car?

Un kei car (K-car) es una categoría fiscal de automóviles utilizada en Japón, que tiene reducciones en impuestos y seguros. Un kei car puede ser un turismo, un automóvil todoterreno o una furgoneta. Para los parámetros europeos, un kei car de cuatro plazas se clasifica como del segmento A.

Esta idea se originó tras la IIGM, cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto de sobra para una motocicleta. El kei car fue creado para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar.

Los kei car presentan matrículas amarillas, por lo que se han ganado el apodo de "coches de matrícula amarilla" (amarilla con caracteres negros para uso privado; y viceversa para vehículos comerciales), en ámbitos anglo e hispanoparlantes. Como las limitaciones se quedan en el marco técnico y mecánico, han aparecido modelos con motor con turbocompresor, tracción total, transmisión automática, aire acondicionado, motor híbrido e incluso navegador por GPS.
Fabricantes de kei car: Daihatsu, Honda, Mazda, Mitsubishi, Smart, Subaru y Suzuki
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...