jueves, 30 de abril de 2009

Una nueva generación eolica, la super turbina Maglev

Una obra colosal, eso es la super turbina eólica Maglev, una obra de tecnología que genera electricidad por medio del viento asi como apoyada en propiedades de levitación magnética. Maglev fue presentada en China y empieza apropiarse de la denominación de ser la próxima generación tecnológica en cuanto a energía eólica.

Maglev emplea unos potentes magnetos que no requieren de electricidad, integrando ingeniería de levitación magnética de tal forma que no genera fricción entre la rotación de la gran turbina ( lo que ahorra costos de mantenimiento y prolonga su vida útil), tal circunstancia le facilita ser mas sensible a las corrientes de viento y con ello se intenta proveerle unas propiedades de una confiabilidad mínima de generación.

En el presente, la energía eólica por su intermitencia al suministrar cantidades de electricidad ocasión altos costos físicos de mantenimiento de un sistema energético además de no ser previsibles las cantidades a suministrar y saber con certeza cuanto se puede vender. Las previsiones de producción de una sola Maglev, llega a generar electricidad suficiente para suministrar a 750,000 hogares y el costo de una sola de estas turbinas es de 37 millones de €uros. En China están construyendo las primeras turbinas operativas a raíz de la aceptación de los resultados de la Turbina Maglev en su fase de prototipo conceptual.

El concepto Maglev esta teniendo una aceptada recepción en el mercado estadounidense y se planifica poder introducirlas por lo competitividad de sus características, partiendo de que genera muchos ahorros en contrición, mantenimiento y además una electricidad de origen renovable, mucho menos intermitente que las que suministran las turbinas eólicas convencionales de la actualidad.

2 comentarios:

  1. Isto não é novidade para o Brasil que já usa desta tecnologia faz muitos anos com o Projeto da Marinha para enriquecimento de urãnio em ARAMAR. Só que a tecnologia do Brasil é única no mundo e o maior segredo tecnologico do Brasil.As centrifugas não tem eixo e não tem atrito sendo mais economicas que ascentrifugas usadas em outros países.

    ResponderEliminar
  2. vaya vaya,menos mal que los argentinos somos lo que nos creemos los mas grandes del mundo,hablando de enrequicimiento argentina logro hacerlo alla por el año 83 mas alla de la tecnologia se lograba enriquecer uranio,saludos brasuca

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...