viernes, 15 de mayo de 2009

El gobierno de Obama "urgirá" a la Argentina por la deuda con bonistas

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometió a trabajar con el reclamo de los holdouts. El titular del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que no habrá flexibilidad creditica para los países en incumplimiento de obligaciones
La administración del presidente norteamericano Barack Obama intercederá al gobierno de la Argentina para que regularice la situación de los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda. "Continuaremos urgiendo al gobierno de la Argentina para que cumpla con su compromiso y normalice sus relaciones con acreedores e inversores", aseguró la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a través de una carta.

El escrito de la funcionaria de Obama está dirigido al ex subsecretario del Departamento de Comercio Robert Shapiro y a una de sus embajadoras ante la ONU, Nancy Sodeberg. De esta manera, el gobierno de Obama manifestó su claro compromiso para solucionar la situación de los denominados holdouts (poseedores de deuda). "El bienestar de los inversores norteamericanos en la Argentina es una prioridad importante para el Departamento de Estado", agrega el escrito de Clinton. Shapiro y Sodeberg lideran la Fuerza de Tarea Argentina norteamericana que reclama al gobierno de los EEUU se reabra el canje y se paguen los dictámenes del juez de la Corte federal de Nueva York Thomas Griesa, publicó el diario Clarín.

Las gestiones para definir la situación se trasladaron también a otras de las carteras de la administración. El titular del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que "no habrá flexibilización" para los países que estén atrasados en sus pagos. Geithner respondió así a un pedido que recibió de la Unión Nacional de Contribuyentes (UNC) para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no otorguen nuevas líneas de préstamos a la Argentina.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...