jueves, 21 de mayo de 2009

El primer A320 ensamblado en China realiza su vuelo inaugural

El vuelo de prueba de cuatro horas fue comandado conjuntamente por Harry Nelson, Vicepresidente de Vuelos de Prueba de Producción y por el piloto de pruebas experimentales, Philippe Pellerin. Los otros miembros de la tripulación eran Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, y Zidan Ren, el primer Ingeniero de Vuelos de Prueba chino formado por Airbus, además del Ingeniero de Cabina Eric García.

El vuelo ha sido un completo éxito gracias al trabajo en equipo, dijo Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus. Estoy encantado de haber participado en este vuelo histórico. Este A320 ensamblado en China demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse. Me gustaría felicitar y dar sinceramente las gracias a todos los que en China y en Europa, gracias a su dedicación y trabajo duro, han hecho que la primera Línea de Ensamblaje Final de Airbus fuera de Europa sea una realidad, dijo Laurence Barron, Presidente de Airbus China.

Nuestro compromiso es ofrecer los mejores aviones y servicios a nuestros clientes y operadores en China, aplicando las mismas reglas, procedimientos y normas de calidad que se utilizan en cualquier otro avión Airbus producido en Europa. Subraya nuestro compromiso con el desarrollo de una asociación estratégico a largo plazo con la industria aeronáutica china. Este primer avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio desde el Centro de Entregas de Airbus en Tianjin, y será operado por Sichuan Airlines. Los clientes chinos han pedido más de 700 aviones Airbus, la mayoría de ellos de la Familia A320. Se prevé la entrega de once aviones A319/A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de producción de la FALC se incrementará hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.

La FALC de A320 es una “joint-venture” entre Airbus y un consorcio chino que incluye a Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Airbus China posee el 51 por ciento de las acciones, mientras que el consorcio chino cuenta con el 49 por ciento restante. La FALC de Tianjin se basa en la Línea de Ensamblaje Final de última generación para aviones de pasillo único, en Hamburgo, Alemania. La FALC comenzó a trabajar en agosto de 2008.

Fuente: Espejo Aeronáutico

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