sábado, 16 de mayo de 2009

Eletrobras desembarca en la Argentina en 2010

La estatal brasileña espera iniciar el próximo año las obras del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Garabi, con capacidad para generar 2.900 megavatios en el río Uruguay
La brasileña Eletrobras espera iniciar el próximo año las obras de dos de las hidroeléctricas que planea construir en Argentina y en Perú, aseguró hoy el presidente del mayor grupo eléctrico de Brasil, José Antonio Muniz Lopes.
La estatal brasileña tiene entre sus planes la construcción de una hidroeléctrica binacional en la frontera con Argentina y de seis plantas en territorio peruano en las que invertirá u$s16.000 millones, aseguró el ejecutivo durante un seminario en Río de Janeiro. Según Muniz Lopes, los proyectos más adelantados son los destinados a construir el Complejo Hidroeléctrico Binacional de Garabi, integrado por dos plantas con capacidad para generar 2.900 megavatios en el río Uruguay, fronterizo entre Argentina y Brasil, y la Central Hidroeléctrica de Inambari, en Perú y con capacidad para generar 2.000 megavatios.

El proyecto original de Garabi apenas preveía una planta con capacidad para generar 1.800 megavatios pero fue ampliado por interés de Brasil."Nuestro objetivo es terminar el mandato (como presidente de Eletrobras, en diciembre de 2010) con alguna cosa ya construida en Garabi y en Inambari", afirmó el ejecutivo."Aún estamos en la fase de estudios. La entrada en operación no debe ocurrir antes de 2014, pero estamos trabajando para adelantar el inicio de las construcciones para el próximo año", agregó.

La central de Inambari sería la primera de las seis plantas que Eletrobras planea construir en Perú y tendría un costo de 4.000 millones de dólares, la cuarta parte de los 16.000 millones de dólares destinados a todas las plantas en el país vecino. Agregó que la empresa ya está realizando estudios de viabilidad para la construcción de esa primera planta en Perú y negociando los posibles socios en los proyectos, entre los que podrían estar el grupo brasileño OAS y el peruano GTZ.La participación de Eletrobras en las plantas peruanas sería minoritaria, pero la mayor parte de la producción de las mismas, calculada entre 7.000 y 8.000 megavatios, se destinaría al consumo brasileño. El ejecutivo dijo que Perú inicialmente propuso la construcción de 15 hidroeléctricas con capacidad para generar hasta 20.000 megavatios.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...