lunes, 18 de mayo de 2009

Entre Ríos tiene las primeras escuelas flotantes de América Latina

Los colegios ya fueron botados en el río Paraná. Tienen por destino la zona de las islas de los departamentos Victoria y Gualeguay. Son inéditas en la región.
Las instalaciones están construidas con acero naval, son únicas en América Latina y demandaron una inversión de 1,3 millones de pesos. Albergarán a 26 alumnos cada una, y están destinadas a la zona de islas de los departamentos de Victoria y Gualeguay. Se trata de la escuela Nº 70 Crucero Gral. Belgrano, que se ubicará en el Arroyo Sepultura, Islas Las Lechiguanas (Gualeguay), y la escuela Nº 37 Gral. José de San Martín, destinada a la Isla El Pillo (Victoria).

Esta idea surgió de las necesidades educativas del valle aluvional del río Paraná, en el pre-delta, que está formado de lagunas, riachos, arroyos, canales, islotes y bañados, con suelos inestables e inundables.Una de las principales características de la zona es la constante migración interna de sus habitantes, debido a su actividad económica ligada al río. Las escuelas, al ser flotantes, podrán ser remolcadas para formar parte de nuevos asentamientos.

Fuentes de la Unidad Ejecutora Provincial explicaron que se trata de dos artefactos navales flotantes sin propulsión, dotados de energía solar (ocho paneles que les proveen energía). Cada una tiene un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios y un sector destinado a los docentes.Estas inéditas instituciones están compuestas de una estructura de soporte con un monocasco metálico flotante, sobre la que se sustenta una construcción de metal. El casco flotador, en tanto, está hecho de una chapa de hierro con compartimentos estancos de registro individual.

Foto: Gentileza Diario UNO (Santa Fe)
Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. 23/11/07 - 08h37 - Atualizado em 23/11/07 - 08h37

    Barco-escola leva educação e cultura a moradores do TO
    Embarcação vai percorrer cidades banhadas por lago de usina hidrelétrica.
    Além de escola, barco é unidade de pesquisa sobre água e biodiversidade.



    http://g1.globo.com/Noticias/Brasil/0,,MUL189594-5598,00-BARCOESCOLA+LEVA+EDUCACAO+E+CULTURA+A+MORADORES+DO+TO.html

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...