viernes, 15 de mayo de 2009

Llega Hugo Chávez para firmar dos convenios de cooperación

El caribeño y la presidente Cristina Kirchner firmarán acuerdos con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación académica bilateral en materia de educación superior
A las 11:30, en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmarán dos convenios de cooperación internacional relacionados con las áreas de educación tecnológica y formación docente.

Chávez arriba al país como parte de las reuniones trimestrales que los dos presidentes acordaron mantener para seguir avanzando en la integración estratégica, tras el encuentro que mantuvieron en Caracas en enero pasado. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional De Formación Docente (INFD), organismos dependientes de la cartera educativa nacional, firmarán acuerdos con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) de Venezuela, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación académica bilateral en materia de educación superior. Cristina Kirchner y Chávez estarán acompañados por el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el canciller Jorge Taiana y la viceministra de Educación Superior de Venezuela, Tibisay Hung Rico, y una vez culminada la firma de los convenios los dos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada.

La cooperación bilateral prevista comprende las siguientes modalidades: formación y capacitación; asistencia técnica; intercambio de técnicos y especialistas; transferencia de tecnología; organización conjunta de talleres, foros y conferencias. Además incluye intercambio de información; participación en programas y proyectos en áreas de interés común; desarrollo de una red binacional de investigación; entre otras medidas.

Tras el contacto con los periodistas, la Presidente y Chávez se trasladarán a El Calafate, donde compartirán por la noche una cena en la residencia "Los Sauces" de la familia Kirchner. La jefe de Estado se quedará allí durante todo el fin de semana, mientras que el bolivariano abandonará antes La Patagonia para continuar con su gira regional que seguir en Ecuador.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...