domingo, 17 de mayo de 2009

México entregó la cepa del virus para que se pueda fabricar el antídoto

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezó ayer una ceremonia en la que se entregó a la OMS la cepa del virus A (H1N1) con el fin de que se cree una vacuna para combatirlo. “México está convencido de que la vacuna será un bien público global que estará accesible al mundo y que será realizada en la red de la OMSalud”, expresó el presidente al entregar los documentos al representante de la OMS Phillippe Lamy.

Durante la ceremonia, Calderón agradeció a los países que han levantado las restricciones que habían impuesto hacia México con motivo de la epidemia del nuevo virus de la gripe A, anunciada el pasado 23 de abril en la noche, y que su país había tomado las medidas correctas para frenar al virus.

Mientras en los Estados Unidos se registró ayer la quinta víctima mortal por la nueva gripe A (H1N1), continúa en constante aumento el número de infecciones en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su página oficial que ya hay 8.451 casos confirmados de la nueva gripe en 36 países y 72 muertos. Todas las víctimas mortales se han registrado en el contintente americano, la mayoría en México. Según datos de la OMS, fuera de México sólo han muerto aquellos enfermos que ya presentaban alguna dolencia anterior.
El país con más casos sigue siendo Estados Unidos, con 4.714, aunque sólo cinco muertos. México lleva 2.895 infectados y 66 víctimas mortales. El tercer país más afectado es Canadá, con 496 casos y una muerte. Fuera de esos tres, el único país donde la enfermedad se cobró una vida fue Costa Rica, que confirmó nueve casos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, por su parte, cifró el número de casos en 8.200. Hasta ahora en Europa se han registrado más de 200 casos de gripe porcina. Todos los infectados han sobrevivido. También Turquía detectó los primeros casos de influenza entre viajeros de tránsito procedentes de los Estados Unidos. En el aeropuerto internacional de Estambul, cámaras con infrarrojos detectaron a un hombre infectado que tenía fiebre muy alta, según informó el Ministerio de Sanidad turco. Un reconocimiento médico dio positivo.

Fuente: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...