miércoles, 6 de mayo de 2009

Opinión: Crítico documento de militares retirados

El Foro de Generales Retirados se metió de lleno en la campaña electoral al reclamarle a la ciudadanía que "por medio del sufragio envíe al Honorable Congreso de la Nación representantes convencidos de la necesidad de cumplir con las obligaciones que en materia de defensa nacional establece la Constitución".

En un documento firmado por el presidente de esa entidad, general de brigada retirado Osvaldo Córdoba, se hace puntual referencia al cumplimiento del artículo 75 de la Carta Magna, que, en su inciso 27, plantea "fijar las fuerzas armadas en tiempo de paz y guerra, y dictar las normas para su organización y gobierno".

Foto: Lo que debería ser (Internet)

La entidad, que agrupa a oficiales de alta graduación retirados del Ejército, advierte sobre "el desinterés por la defensa nacional, el daño ocasionado en la producción para la defensa y el debilitamiento de las Fuerzas Armadas, evidenciado en su equipamiento y el estado anímico producto de continuas agresiones". En ese sentido, considera "imprescindible alcanzar la definitiva reconciliación espiritual de los argentinos".

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...