viernes, 8 de mayo de 2009

Sancionan la Ley de Refinanciación de Créditos Hipotecarios

Se publicó en el Boletín Oficial la norma que dispone alternativas de pago para los casos de ejecuciones iniciadas contra estos deudores
La ley 26.497, que dispone la refinanciación de créditos hipotecarios en los casos de ejecuciones iniciadas contra deudores incluidos en el fideicomiso creado al respecto, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Esta normativa comprende las ejecuciones hipotecarias en la refinanciación prevista por la ley 25.798. En relación con la forma de pago, se indica que los aportes del fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria podrán extenderse, a solicitud del deudor, hasta cubrir el monto total que surja de la sentencia que hubiere quedado firme.

En cuanto a los plazos para optar por el régimen, establece que el juez, cualquiera sea el estado del proceso de ejecución, conferirá al deudor un plazo de 30 días para que manifieste su opción por cancelar la deuda resultante. Sostiene que el fiduciario, en todos los casos en que el deudor tenga que afrontar el pago de honorarios, cancelará y consecuentemente les refinanciará ese importe hasta el máximo arancelario correspondiente a la jurisdicción respectiva.

El plazo máximo de la refinanciación no podrá exceder los 240 meses. Sin embargo, la autoridad de aplicación podrá, a pedido del deudor, extender dicho plazo a 360 meses, cuando concurran circunstancias excepcionales que hagan imposible el repago de la deuda en el plazo de 240 meses, según publica la agencia Télam. Se considerará que concurren circunstancias excepcional es cuando el cálculo de la cuota mensual que corresponde a la financiación en 240 meses, supera el límite de 40% del ingreso familiar mensual.

Fuente: Infobae profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...