jueves, 14 de mayo de 2009

Tabaré exige a la Argentina que levante el corte de Gualeguaychú

El presidente de Uruguay advirtió que "no hubo cambios" frente al piquete de los asambleístas, pese a las declaraciones de condena del kirchnerismo. Pidió "hechos y no palabras".
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reclamó a la Argentina "hechos" y no palabras respecto al bloqueo del puente internacional sobre el Río Uruguay, realizado por ambientalistas argentinos. "Los que cambian son los hechos.
Y los hechos siguen siendo los mismos, así que no hay cambios", comentó hoy ante periodistas en Paraguay -donde se encuentra de visita para asistir a los actos por la independencia de ese país- respecto a la situación que enfrió las relaciones bilaterales con la Argentina desde hace por lo menos dos años.

"Uruguay ya lo ha dicho y lo ha repetido hasta el cansancio: el gobierno argentino debe levantar el corte sobre el puente San Martín y habilitar el dragado del canal Martín García", subrayó Vázquez. Esta semana, el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, reclamó el levantamiento de las medidas de protesta en el puente general San Martín, pero cuando era jefe de Estado apoyó las medidas de sus compatriotas. El tema se encuentra actualmente en el Tribunal de Justicia de La Haya, hacia donde fue llevado por la Argentina, que considera que Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay al permitir la instalación de una planta de celulosa en la frontera común.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...