lunes, 18 de mayo de 2009

¿Una copia brasileña del avión T-35 Pillan?

Los foristas chilenos están enojados. Según ellos, los brasileros han desarrollado una copia del Pillan fabricado por ENAER para venderselo a Chavez.
La posible copia sería el avión de entrenamiento llamado GUARA G200. Según fuentes chilenas " ha trascendido que la FAV ha concretado la compra de un numero indeterminado de aviones de entrenamiento primario de fabricación brasilera Air Tench Guara G200-GP-A135-A, con el fin de reemplazar o complementar, a los Finmeccanica SF-260U incorporados en 2000.
El Guara G-200 es un monoplano monomotor de ala baja, biplaza con asientos en tándem, de construcción metálica y tren fijo. El modelo al que opta la FAV esta impulsado por una planta motriz francesa SMA SR 305, de 230 HP y combustible Jet-A1. La otra opción es un Lycoming AEIO 360 A1B6, el cual se encuentra vetado por Estados Unidos. El Guara ha sido evaluado y aprobado tanto por pilotos de la Forca Aerea Brasileira como de otras fuerzas aéreas latinoamericanas, y , esta destinado a reemplazar a aviones de entrenamiento primario/básico de modelos antiguos."
El SMA es un excelente motor a pistón. Posee mayor rendimiento y menos costo por combustible, con los mismos depósitos se puede volar hasta un 30% más y por un % similar en disminución de costo de combustible. Además, el JET A-1 está disponible en todos los aeropuertos que operan JET con la economía de escala que se pude tener si se operan fighters o cargueros se puede ser muy atractivo economicamente. Tiene control electrónico que permite operar con una sola palanca ya que la computadora asigna los parámetros de acuerdo al mejor rendimiento del motor.

Pero el Pillan tampoco es un diseño realizado en Chile, sino que fue encargado a la empresa Piper Aircraft, su ala, planos de cola, tren de aterrizaje y motor vienen del desarrollo del Piper Arrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...