sábado, 6 de junio de 2009

Amarok es el nombre para la pickup de Volkswagen

Volkswagen Argentina (VW) develó ayer, para nuestro país y el resto del mundo, el nombre de la pickup que se producirá sólo en la planta que la empresa alemana tiene en General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, desde donde se exportará a todo el mundo. Amarok es la denominación final de este vehículo, que será presentado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Francfort, que se desarrollará en septiembre próximo.
El director de Relaciones Institucionales de Volkswagen Argentina, Ronnie Frost, comentó a LA NACION: "Este nombre tiene su origen en la lengua esquimal y significa lobo. En cuanto a la pronunciación la dejamos sin acento para que sea libre y se pueda entender en todas las lenguas del mundo". Otra de las precisiones entregadas por Frost fue que "esta pickup se presentará en nuestro mercado en los primeros días de diciembre próximo y tendrá distintas configuraciones, con opciones de tracción 4x2 y 4x4, y estamos haciendo todo lo posible para que sea el vehículo oficial del Rally Dakar 2010, que volverá a correrse en enero próximo por caminos de la Argentina y Chile".

Hay que recordar que VW realizó una inversión de 1300 millones de pesos para armar la línea de montaje de este utilitario del que se van a producir 100.000 vehículos al año. El 80% se destinará a la exportación y el resto será para vender en nuestro mercado, en el Mercosur y otros países de América. La Amarok tiene un diseño que se desarrolló en Alemania, aunque "los ajustes finales han sido realizados en la Argentina por un equipo de 250 personas, de las cuales 70 llegaron de la casa matriz de Alemania y el resto son argentinos", según lo que comentó Néstor Pache, jefe de producto de VW.

La nueva pickup competirá en el segmento de las medianas donde reina la Toyota Hilux y que tendrá también como competidores a la Chevrolet S10 y a la nueva Ford Ranger (de pronto lanzamiento en nuestro mercado), entre otras. La Amarok ofrecerá tres motores, un naftero y dos diesel, que "estarán adaptados para cumplir las normas Euro de contaminación ambiental que están vigentes". El sistema de tracción 4x4 será un derivado del de la Touareg y si bien no se pudo confirmar oficialmente, uno de los motores diesel ofrecerá entre 175 y 180 CV, por lo que se convertirá en la pickup mediana más potente del mercado.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...