viernes, 5 de junio de 2009

Con el proyecto Viva nace un nuevo automóvil pequeño

El modelo que lanzará al mercado General Motors Argentina antes de fin de año, es un vehículo compacto, perteneciente a "una familia de autos chicos"
Se tratará de un monovolumen, un auto intermedio entre la Meriva y el EcoSport, y aquellos que tuvieron acceso a los diseños deslizaron que sería una unidad muy parecida al conocido Mini Cooper.
El presidente de GM Argentina, Edgard Lourencon, explicó oportunamente que el nuevo vehículo tendrá cuatro puertas y que si bien "no reemplazará ningún producto de los que tenemos hoy, para la marca representará un aporte muy grande y para la industria argentina también", debido a que "tres cuartos de la producción va a ser destinada a la exportación". Lourencon anticipó asimismo que el valor del auto será "muy competitivo", dentro del mercado, y por último, insistió en que "nosotros somos dependientes de la división de América Latina que seguirá operando tal cual".
En la planta, la presidente Cristina Kirchner fue recibida por Lourençon, quien realizó declaraciones a la agencia Télam acerca de la difícil situación de la casa matriz en Detroit: “General Motors comenzó en Estados Unidos un proceso de reestructuración que no afecta para nada ninguna de las subsidiarias, por lo que las operaciones en la Argentina continúan normalmente. General Motors Argentina es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región y cumple completamente con todos sus compromisos financieros".

La Presidente afirmó que el Gobierno vino a Rosario "para dar un préstamo muy importante que financiará el 58% del nuevo proyecto Viva" para una nueva línea de autos compactos de la automotriz General Motors, y cuyo aporte estatal será de u$s70 millones a través de los fondos de la Anses. Lourencon, sostuvo que el "apoyo del gobierno argentino, que se hizo presente en distintas formas y momentos, resultó clave para mantener los avances" del nuevo proyecto de la empresa.

Lourencon comenzó recordando que dos años atrás, en ocasión del entonces presidente Néstor Kirchner, la empresa anunciaba el nuevo proyecto de más de 500 millones de pesos "para iniciar la producción de un nuevo modelo en Rosario", algo que resultó "una tarea muy difícil". Ello, dijo el ejecutivo, no sólo porque a "la reestructuración de nuestra casa matriz en Estados Unidos se sumó una crisis económica internacional, que afectó todos los mercados, las industrias y, en particular la industria automotriz".

Resaltó entonces "el apoyo del gobierno argentino, que se hizo presente en distintas formas y momentos, resultó clave para mantener los avances del proyecto; además, con el préstamo que hoy formalizamos hemos tomado una decisión muy importante: hacer del nuevo modelo, un modelo de producción exclusivamente argentino". "La presentación del nuevo modelo representará un hito histórico para nuestra planta, ya que se trata de un vehículo totalmente nuevo, que se sumará a nuestro portafolio de productos a los actualmente existentes", especificó . El titular de GM sintetizó diciendo que estimaba que "el 80% de la producción se destinará a exportación, siendo Brasil el principal mercado, pero abarcando también Uruguay, Paraguay y otros mercados que actualmente tenemos en estudio".

Foto: Internet
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...