jueves, 4 de junio de 2009

Después de 17 años, Brabham quiere volver a la Fórmula 1

La mítica escudería logró cuatro títulos mundiales en sus años de esplendor en la máxima categoría y ahora la FIA debe resolver si acepta su inclusión para el 2010
El nombre de Brabham, con larga tradición en la Fórmula 1, está cerca de retornar a la máxima categoría del automovilismo mundial, según publica la revista especializada alemana Motorsport Aktuell en su edición de esta semana.

La firma Brabham Grand Prix Limited, propiedad de una empresa alemana que fabrica autopartes, presentó una solicitud para participar en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 la próxima temporada, antes del cierre del plazo la semana pasada, informó Motorsport Aktuell. Brabham es una de las marcas más famosas en la historia de la Fórmula 1, con cuatro títulos de pilotos y dos de constructores conseguidos entre 1962 y 1992, cuando se retiró de la categoría.

La compañía que posee los derechos del nombre Brabham Grand Prix es propiedad del alemán Franz Hilmer, quien compró los activos a la escudería Super Aguri tras su bancarrota el año pasado. Brabham fue fundada por el campeón mundial Jack Brabham, quien ganó el último de sus tres títulos en 1966 con su propia marca. Su compatriota australiano Denis Hulme (1967) y el brasileño Nelson Piquet (1981 y 1983) obtuvieron los restantes títulos de pilotos para Brabham, que entre 1973 y 1987 fue propiedad del actual dueño de los derechos de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone.

Las diez escuderías que participan esta temporada en la Fórmula 1 se inscribieron finalmente para la próxima, aunque con condiciones, después que varias de ellas, encabezadas por Ferrari, amenazaran con no hacerlo en disconformidad con las limitaciones presupuestarias dispuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El 12 de junio la FIA dará a conocer el nombre de los 13 equipos que participarán en la temporada 2010. Además de Brabham, las otras marcas que pretenden ingresar son Prodrive, Campos Meta 1 y Team US F1.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...