jueves, 4 de junio de 2009

VTOL Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout

El Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout es un helicóptero autónomo no tripulado desarrollado para su uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Su empleo esta dirigido hacia tareas de reconocimiento, inteligencia de combate e incremento de información para la precisión del apoyo para el combate. La primera versión RQ-8A se basó en el Schweizer 330, mientras que el MQ-8B se deriva de la Schweizer 333.

Luego del retiro de los RQ-2 Pioneers del servicio, la marina de los EE.UU.comenzó a buscar una segunda generación de UAV. La Armada puso como requisito que la aeronave debería poseer: despegue y aterrizaje vertical (VTOL), con una capacidad de carga útil de 90 kilogramos, un rango operacional de 200 kilómetros, con una autonomía de tres horas a una altura de 6 kilómetros ( 20.000 pies), tolerar vientos de 46 km/h y requerir 190 horas sin mantenimiento. Hubo tres finalistas del concurso "VTOL-UAV" o "VTUAV"; Bell, Sikorsky, y una unión entre Teledyne Ryan y Schweizer Aircraft presentaron sus diseños. El diseño Ryan-Schweizer fue seleccionado como el ganador en la primavera de 2000.

El RQ-8A Fire Scout es un derivado del helicóptero Schweizer para tres pasajeros, impulsado con una turbina, con nuevos fuselaje, sistema de combustible, sensores electrónicos (Unidad electro-óptica, equipada con cámaras de infrarrojos y láser, GPS y telemetría) y controles para UAV controlados a través de un enlace de datos derivados del UAV Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que opera a través de una línea de visión a una distancia de 280 kilómetros (172 millas).

El primer prototipo voló por primera vez en enero de 2000 equipado con una turbina Rolls Royce 250-C20 alimentada con combustible JP-5 y JP-8, que es no volátil y seguro para el almacenamiento a bordo. Pudiendo ser su sistema de control transportable a tierra y transportable en diversos vehículos. El MQ-8B tiene cuatro palas en el rotor principal, en contraste con el mayor diámetro de rotor de tres hojas de la RQ-8A, para reducir el ruido y mejorar la capacidad de carga y rendimiento.

La variante MQ-8B está provisto de alas y talón. Las alas servirán tanto un efecto aerodinámico, así como para transporte de armamento, a fin de incluir armas como misiles Hellfire, bomba Laser guiada Viper y pods con diversos armamentos. El Ejército lo considera ideal para el campo de batalla moderno estando interesado en su capacidad para transportar hasta 90 kilogramos de suministros de emergencia a las tropas en el terreno. El MQ-8B está siendo modificado para permitir el rápido cambio de las configuraciones de carga útil como sensores para designación de blancos durante día/noche, sistema TSAR para blancos en movimiento, sensor multiespectral, SIGINT, sistema de detección de campos de minas (ASTAMIDS), y el control táctico de enlace de datos (TCDL). Se busca que se integre como un elemento mas a la red de sensores tácticos integrados del campo de combate.

En enero de 2006, un RQ-8A Fire Scout aterrizó en el USS Nashville, siendo la primera vez que un helicóptero no tripulado ha aterrizado a bordo de un buque en movimiento en la Marina de los EE.UU. a 27 km/h durante las pruebas. En febrero de 2008, la Marina de los EE.UU. anunciaron que integran el VTUAV MQ-8B al buque de combate litoral (LCS) incrementando sus capacidades para el tipo de guerra que éste sea designado: guerra antisubmarina, guerra de superficie y detección de campos minados.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero no tripulado multimisión
Fabricante: Northrop Grumman
Usuario: FFAA de EE.UU.
Primer vuelo: 18 de diciembre de 2006
Tripulación: 0
Longitud: 7 m
Diámetro del rotor principal: 8,4 m
Altura: 2,9 m
Peso: 1.430 kg
Velocidad de crucero: + 201 km/h
Autonomía: 8 horas
Techo de servicio: 6.100 m

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

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