miércoles, 3 de junio de 2009

General Motors se desprende de Hummer

Las autoridades de la compañía automotriz destacaron que con la operación se resguardarán 3.000 empleos. La firma norteamericana confirmó la transacción
La automotriz norteamericana General Motors (GM) dijo este martes que suscribió un memorando de entendimiento para vender su marca Hummer, pero no nombró al comprador ni dijo cuánto dinero captará por su línea de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés). GM, que presentó la quiebra el lunes, dijo que la venta debiera cerrarse en el tercer trimestre de este año y debería asegurar más de 3.000 empleos en manufacturas, ingeniería y entre los concesionarios de venta de Hummer en Estados Unidos.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversionista financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz. Según el acuerdo propuesto, Hummer continuará contratando la manufactura de vehículos y los servicios de negocios de GM durante un periodo de tiempo definido como transitorio. Además, la planta Shreveport Assembly de GM seguirá contratada para ensamblar los modelos H3 y H3T hasta al menos el 2010. GM no reveló otros detalles de la venta.

Fuente: Infobaeprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...