jueves, 4 de junio de 2009

Llegó un valioso equipo de la NASA a Bariloche

Se trata del Aquarius y arribó para integrarse al satélite argentino SAC-D que está construyendo Invap Sociedad del Estado, cuyo fin es colocar en el espacio un satélite de observación de la tierra que será lanzado en 2010
El complejo y costoso instrumento Aquarius fabricado por la NASA norteamericana llegó ayer a Bariloche, donde en los próximos meses será ensamblado en el satélite SAC-D en los laboratorios de la empresa estatal Invap de esa ciudad. El Proyecto SAC-D Aquarius es desarrollado en conjunto por la NASA y la argentina Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con la participación de agencias pares de Francia, Italia y Brasil.
La misión completa, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de mayo de 2010 desde la base californiana de Vandemberg, demanda una inversión del orden de los 300 millones de dólares, de la cual sólo el Aquarius cuesta 100 millones. El instrumento, que fue fabricado en Estados Unidos por el laboratorio Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, llegó a las 14,50 con todo éxito a Bariloche a bordo del enorme C17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EEUU desde Los Angeles, previa escala en Lima, Perú.
El jefe de proyecto SAC-D de la CONAE, Daniel Caruso, dijo que el Aquarius llegó en un container de 6.000 kilos y fue transportado hasta los laboratorios de Invap, donde el SAC-C está ensamblándose. Posible función: Medir el nivel de salinización del agua de mar.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...