martes, 9 de junio de 2009

Parque Centenario: reabre el anfiteatro

Se presentará hoy la Banda Sinfónica de la Ciudad y habrá conciertos cada fin de semana
Con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida pAñadir imagenor el maestro Lito Valle, el gobierno porteño dejará inaugurado hoy el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, que tiene capacidad para más de 2000 personas, en el barrio de Caballito. La banda, integrada por 98 músicos, ofrecerá durante una hora -a partir de las 17- un repertorio de música sinfónica, folklore y tango. De la presentación, a la que se podrá concurrir en forma libre y gratuita, participará también la pareja de baile compuesta por Paola Larrondo y Víctor Nievas.

Este nuevo auditorio, con ingreso por Lillo y Marechal, cuenta con 1620 butacas, un escenario de 18 metros por 12 y un foso para la orquesta de 18 metros por 5 metros. Posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de maniobras de cada lado y seis telones americanos, una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación. Cuenta, además, con tres depósitos y un taller bajo el escenario, cuatro camarines VIP y dos generales, oficinas de administración y técnica, cinco boleterías, sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

Luego del estreno de esta tarde, con la Banda Sinfónica de la Ciudad, habrá un cronograma de espectáculos musicales previsto para los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno. El calendario hasta fines de año incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional, ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce.

El anfiteatro del Parque Centenario fue habilitado a principios del mes pasado, junto con el resto de las obras de remodelación del espacio verde. Se recuperaron el lago central, por medio del tratamiento de sus aguas, y la isla biológica, y se instaló un nuevo sistema de riego con bombas independientes (antes el agua provenía del lago). Además, se reconstruyeron los caminos internos del parque, se colocaron nuevas rampas y se arreglaron los patios de juegos infantiles, se recuperó la pista de skate y se reformaron los caniles.

En 1953, por obra del arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, se inauguró el anfiteatro al aire libre en el parque, con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del Teatro Colón. Tenía entonces una capacidad para 10.000 personas.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...