jueves, 30 de julio de 2009

Buque auxiliar "Alerta"

El Buque Auxiliar "Alerta", fue construido en los Astilleros de Rostock, en la ex-República Democrática Alemana. Diseñado originalmente como buque auxiliar de transporte, fue entregado en 1985 a la marina alemana con el nombre de "JASMUND", como sexta unidad de la clase "DARSS". A finales de 1991 el buque fue ofrecido a España, siendo visitado en Alemania por una comisión de la Armada Española en el mes de enero de 1992.
El 6 de diciembre de 1992 se iza a bordo la Bandera Nacional, causando alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada Española con el nombre de "Alerta" y numeral A-111. El 11 de diciembre sale de Alemania hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde se le efectúan importantes obras de adecuación. El 15 de julio de 1993 atraca en Cartagena, quedando allí basado desde entonces.
Integrando la Fuerza de Acción Marítima, participa con sus actividades de presencia y vigilancia en el ejercicio de la soberanía en la mar, y en la protección de los intereses marítimos de España allá donde se encuentren. Los despliegues que realiza al efecto tienen un marcado carácter tanto operacional como estratégico.

Especificaciones:
Fabricación: Astillero de Rostock (Ex-RDA)
Usuario: Armada Española
Tripulación: 60 personas (8 Oficiales)
Capacidad: Navegación en zonas de hielo de hasta 0,20 mts. de espesor (Hielo 2).
Eslora: 76,52 mts.
Manga: 12 mts.
Puntal: 6,80 mts.
Desplazamiento: 2.292 tns.
Calado: 4,15 mts.
Propulsión: Motor Diesel 6 Cilindros Caterpillar 3606

Fuente: Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...