viernes, 31 de julio de 2009

Propulsor ruso pone en órbita 6 satélites, entre ellos, dos argentinos y dos españoles

El propulsor ruso Dniéper, lanzado anoche desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, colocó en la órbita espacial seis satélites extranjeros, entre ellos, dos argentinos y dos españoles, confirmó hoy un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

El Deimos 1, precisó la fuente, es el primer satélite español de observación de la Tierra que contribuirá a controlar la situación agrícola y medioambiental. Será operado por el grupo Elecnor. Otro aparato español es el Nanosat 1 B, un satélite de telecomunicaciones perteneciente al Instituto de Técnica Aeroespacial, del Ministerio de Defensa de España.

Los aparatos argentinos AprizeSat-3 y AprizeSat-4, de la serie LatinSat, son satélites de comunicación desarrollados por la empresa estadounidense SpaceQuest. Serán operados por la empresa Aprize Argentina. Otros dos satélites lanzados ayer son el británico UK-DMC2 y el dubaití DubaiSat-1.

Los propulsores Dniéper son vehículos espaciales desarrollados a partir del misil balístico intercontinental RS-20 (SS-18, "Satanás", según la clasificación de la OTAN). Este proyectil, capaz de portar diez ojivas nucleares de guiado individual, pesa más de 200 toneladas, lo que le valió el título del misil más pesado del mundo.

Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...