viernes, 10 de julio de 2009

Con financiación del Estado, se reactivó la extensión del camino del Buen Ayre

La obra que ya lleva más de tres años de demoras unirá todo el conurbano. Es para que menos autos y camiones entren a la Capital
Tras más de tres años de demoras, el Gobierno nacional avanzó con una de las obras viales más importantes como es la extensión del Camino del Buen Ayre desde el acceso Oeste hasta la autopista Buenos Aires-La Plata.
La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de cuatro tramos de autopista, por un total de $1.700 millones que pondrá la Nación.

La extensión se hará pasando por los municipios de Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada esto es, el tercer cordón del conurbano, una de las zonas más pobladas del país.La construcción se dividió en cuatro tramos, por un total de 94 kilómetros: desde el acceso Oeste hasta el kilómetro 25,5, que tiene una cotización oficial de $488 millones. Desde el barrio 20 de Junio hasta la ruta provincial N° 58, por $562,9 millones. El que va de la ruta N° 58 hasta la ruta N° 53, en el km. 72,6, cuya cotización es $321,4 millones y desde la ruta N° 53 hasta la Buenos Aires-La Plata, con un presupuesto de $394,4 millones.

En estos cuatro tramos se hará una autopista de dos carriles por mano, 12 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales y colectoras pavimentadas, más el señalamiento y la iluminación. Según comunicó Vialidad, el plazo de obra es de dos años y medio según informa el diario Clarín. El Gobierno debe ahora analizar las ofertas económicas y definir a los ganadores de cada licitación. Las firmas que quedaron mejor ubicadas para los distintos tramos son IECSA (vinculada a la familia Macri), Cartellone S.A., y la UTE formada por Perales Aguiar, CPC, Contreras y Electroingeniería (esta última, cercana al kirchnerismo).

Fuente: Infobae.com

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