miércoles, 29 de julio de 2009

Fabricación de Nitrato de Amonio en Fabricaciones Militares

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió el informe de evaluación para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en la Patagonia en la sede de Fabricaciones Militares (FM), según informaron fuentes de la cartera.
La presentación del proyecto de factibilidad estuvo a cargo de los responsables de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del interventor de FM, el ex gobernador de Santa Cruz Arturo Puricelli. Estamos trabajando en FM con la filosofía de la producción dual, las necesidades del requerimiento civil, en el caso del campo, y también de las necesidades específicas de producción para la defensa", precisó Puricelli, al término del encuentro con De Vido.

El interventor de FM agregó que "somos productores de nitrato en un pequeño volumen. El nitrato de amonio tiene una utilidad y aplicación en los agroquímicos, es decir, los fertilizantes". Sobre el lugar de radicación de la industria, Puricelli respondió que el asunto era "materia exclusiva de decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y calificó de "importantísimo" el monto de la inversión orientada a la producción de nitrato. Fuentes de la cartera de Planificación señalaron que la futura planta de amonio debería estar "cerca de un yacimiento de gas para su funcionamiento", por lo que el lugar geográfico se circunscribe a la Patagonia.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...