domingo, 19 de julio de 2009

Nuevo Reactor Nuclear Candú

El modelo ACR-700, en desarrollo por Atomic Energy of Canada (AECL), sucede al modelo Candu-6 del cual existen en funcionamiento reactores nucleares productores de electricidad, no sólo en Canadá, sino también en China, Corea del Sur, Rumanía y Argentina.
El nuevo modelo se modera con agua pesada, igual que el modelo Candu. Sin embargo, se refrigera con agua ordinaria en vez de agua pesada y utiliza como combustible uranio de ligero enriquecimiento en lugar de uranio natural, por lo que funciona a temperatura más elevada y, en consecuencia, puede producir mejores rendimientos energéticos. El reactor dispone de varias características de seguridad pasiva, es decir, basadas en propiedades físicas inherentes. Además, su construcción se realizará en módulos prefabricados que se montarán in situ, lo que podría reducir el tiempo de construcción a tres años. Asimismo, su coste será inferior al del Candu-6.

El suministrador está gestionando la certificación del diseño en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. La construcción del primer reactor tendría lugar hacia 2012 en Canadá y posteriormente en Estados Unidos. Basándose en los costes y tiempos de construcción de los últimos reactores Candu-6 en Asia, AECL considera que el primero tendrá un coste de 1255 dólares por KW instalado, que bajará en los siguientes a unos 1100 dólares.

El nuevo modelo está desarrollado para instalarse en grupos de dos reactores y el tiempo de construcción se evalúa en unos 44 meses meses para el primer reactor, reduciéndose a 36 meses a partir de la quinta unidad. La AECL tiene en desarrollo una versión de mayor capacidad, el ACR-1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...