miércoles, 29 de julio de 2009

¿Qué fue la Operación Crossroads?

La Operación Crossroads (encrucijada) fue una serie de pruebas nucleares atmosféricas realizadas por los Estados Unidos en el verano de 1946. La serie consistió en dos detonaciones, cada una con una potencia de 21 kilotones.
Able detonó a una altura de 158 metros el 1 de julio de 1946. Baker lo hizo 27 metros por debajo de la superficie del mar el 25 de julio de 1946. Estas pruebas fueron la cuarta y quinta detonación nuclear, tras la prueba Trinity y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Fueron las primeras pruebas llevadas a cabo en las islas Marshall, y también las primeras en ser públicamente anunciadas antes incluso de su conclusión.

Una tercera prueba, llamada Charlie fue anulada debido a la elevada contaminación radioactiva producida por la prueba Baker. Como parte de un total superior a 90 buques blanco, participaron el acorazado japonés Nagato, el crucero alemán Prinz Eugen, y el portaaviones estadounidense USS Saratoga (CV-3).

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...