sábado, 22 de agosto de 2009

Argentina y Chile se comunicarán por túneles

Ambos países acordaron crear un equipo de trabajo permanente para impulsar dos proyectos de túneles de baja altura a través de la Cordillera de Los Andes en los pasos de Los Libertadores y de Agua Negra.
Según informaron fuentes gubernamentales en Santiago de Chile, esta decisión se tomó tras una jornada de trabajo en Santiago que reunió a los ministros de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, y de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi. El túnel de baja altura del paso de Los Libertadores, también llamado Cristo Redentor, tendrá una longitud de 50 kilómetros y permitirá el paso de un ferrocarril que unirá la región chilena de Valparaíso (centro) con la provincia de Mendoza.

Empresas de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Japón están evaluando formar un consorcio para volver a poner en marcha ese tren, conocido como transandino, que unió entre 1910 y 1984 la ciudad chilena de Los Andes con Mendoza. También se estudia la construcción de un túnel de baja altura de 14 kilómetros en el paso de Agua Negra, que conecta la provincia argentina de San Juan (noroeste) y la chilena de Elqui, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago. La brasileña Bureau de Projetos, junto con las autoridades regionales de ambos países, firmó este jueves en San Juan el contrato para los estudios de ingeniería básica para su construcción.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...