viernes, 14 de agosto de 2009

ECUADOR: Estudian Compra de Aviones de Transporte MA-60

El gobierno de Ecuador confirmó a fines de Julio, a través del ministro de Defensa, Sr. Javier Ponce, que se está considerando la compra de cuatro bimotores turbo-hélice de transporte XAC MA60, manufacturados por el fabricante chino CHINA NATIONAL AERO-TECHNOLOGY IMPORT/EXPORT CORPORATION (CATIC), por un valor cercano a USD 60 millones.
Los bimotores estarían destinados a reemplazar a cinco aviones de transporte BAE 748, que vienen siendo operados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desde 1970 y están llegando al final de su vida útil. De concretarse esta compra, Ecuador se convertirá en el segundo operador del avión de transporte chino después de Bolivia, que adquirió dos aparatos del mismo tipo en el 2008. En Enero pasado Ecuador también encargó cuatro radares 3D a CHINA ELECTRONICS TECHNOLOGY GROUP, por un valor cercano a los USD 60 millones.

Fuente: Enfoque Estratégico

1 comentario:

  1. Se ha anunciado la compra de 2 aviones de transporte de fabricacion china.Entre las posibilidades se podrian adquirir los aviones Y-9cutrimotores que tienen similares caracteristicas que los hercules 130,con rampa posterior y que puede desplazar a 130 paracaidistas con equipo completo o llevar vehiculos.Podria ser utizado como ambulancia.El alcance es de 7.000 kilometros y posee avionica moderna con pantallas de cristal liquido.esta si seria una buena adquisicion para la aviacion militar del ecuador

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...