miércoles, 19 de agosto de 2009

Ejercicios y radares

La ministra de Defensa, Nilda Garré, supervisó ayer el ejercicio "Pre-Salitre", en el que intervinieron 25 aviones y más de 300 efectivos que se ejercitaron según las recomendaciones de las Naciones Unidas.

El entrenamiento sirvió de antesala de la maniobra "Salitre", programada para octubre en Chile, junto con efectivos de los Estados Unidos, Francia y Brasil. La ministra viajó a la III Brigada Aérea, de Reconquista, acompañada por el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y la plana mayor de la Fuerza Aérea, encabezada por el brigadier general Normando Costantino.

Luego de observar el ejercicio aeronáutico, la ministra Garré partió hacia Resistencia, donde supervisó la construcción de la plataforma en la que se instalará, a fin de año, uno de los tres radares tridimensionales cedidos por España. El otro radar ya funciona en Merlo, Buenos Aires. El tercero será emplazado en Posadas. Cuando concluya el proceso, a mediados de 2010, según las estimaciones del ministerio de Defensa, los dos radares que hoy están en Resistencia y Posadas podrán, finalmente, funcionar como radares móviles.
Intervinieron en el operativo el sistema Hércules KC-130, LJ-35, Fokker F27, Cessna 182, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, A4 AR, Mirage III y V, helicópteros B-212, el Grupo I de Comunicaciones y radares TPS-43.
Fuente: Diario La Nación y Fuerza Aérea Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...