domingo, 9 de agosto de 2009

Proyecto: Diseño de un buque logístico multipropósito Bulom

Por la naturaleza de la misión y funciones de la Armada de México, el Estado Mayor General requirió el diseño de un buque logístico multipropósito para el transporte de personal y/o material en tiempo de paz o durante conflictos de baja intensidad, a fin de proporcionar apoyo logístico tanto a las unidades operativas como a los establecimientos navales.
En este diseño se están integrando diferentes conceptos, con el fin de darle carácter de multipropósito, con la versatilidad para desempeñar misiones de diferente índole y en diversas circunstancias; con esto se compensará la necesidad de contar con varias unidades de distinto tipo.

El diseño de este buque incluye: mayor resistencia al castigo de la mar; tecnología para minimizar errores de operación y reducción de las dotaciones; y tanto el casco como el sistema propulsor y su maquinaria auxiliar, serán optimizados para un máximo ahorro de combustible, simplicidad de maniobras y de construcción.

Principales requerimientos:
Velocidad máxima: 17+ nudos
Transporte: 111 elementos
Capacidad de carga: 2,000 Ton de carga diversa.
Hasta 18 vehículos anfibios o vehículos tipo Comando.
800 Ton de combustible diesel.
Dos cubiertas de anaveaje

1 comentario:

  1. la verdad creo que es o en este caso habría sido
    una importante acción por parte del gobierno mexicano, construir un buque de esta índole .
    pero debido a asuntos de "arriba" se cancelo.
    bueno eso es lo que tengo entendido asta el momento.
    pero creo que es menester empezar a cambiar esa mentalidad de pensar en pequeño y soñar con un poco mas. como la adquisición de buques de la clase mistral o siquiera pensar en construir uno similar o mejor aquí en México.
    bueno ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...