miércoles, 2 de septiembre de 2009

Desde el FMI piden a la Argentina "hacer los deberes"

El director de Investigaciones Económicas del FMI, Olivier Blanchard, habló de qué tendría que hacer el país para acceder a los préstamos flexibles y advirtió: "Si el país hace los deberes, el crédito se otorga de la noche a la mañana"
El director de Investigaciones Económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, quien visitó el país durante las últimas horas, aseguró que "si la Argentina hace los deberes, el crédito se otorga de la noche a la mañana". Blanchard habló positivamente de la línea de crédito flexible (LCF) que el FMI puso en marcha hace cinco meses para intentar favorecer una recuperación de la economía global y gestionar la crisis, en el marco de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central y que concluyeron ayer.

Durante el evento y en un breve contacto con el diario El Cronista, Blanchard reconoció que el acercamiento de la Argentina con la entidad de crédito es un "paso importante" para acceder a su ventanilla de liquidez. El funcionario del organismo sugirió que la Argentina debería solicitar esta línea para paliar efectos de la crisis financiera, en lugar de acumular reservas.

Si bien Blanchard dijo que el país deberá solucionar antes sus deudas pendientes como un arreglo con el Club de Paris, se mostró optimista y reveló que si se cumplen los compromisos "una vez aprobados, el crédito se otorga de la noche a la mañana". La LFC se trata de una línea de financiamiento de corto plazo, de hasta un año, y busca apoyar los esfuerzos para prevenir nuevas crisis.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...