lunes, 7 de septiembre de 2009

Industria rusa de defensa tendrá que trabajar mirando a Occidente.

La creciente presencia de material importado en el Ejército ruso hace a la industria local de defensa trabajar mirando a Occidente, escribe hoy el diario Izvestia.
El viceministro Vladímir Popovkin, quien supervisa en Defensa las compras de armamento, considera que es una tendencia lógica: "La cooperación internacional y cierta base de importaciones son necesarias porque no siempre podemos arreglárnoslas con componentes domésticos en la actualidad", dijo.

Popovkin afirmó que los militares rusos se dotarán de materiales importados cuando la industria doméstica no pueda ofrecerles productos de calidad. También mencionó que las armas rusas ya se ofrecen muchas veces a precios similares a los de equipos occidentales. "Habida cuenta de las diferencias en el nivel de la retribución, ello lleva a pensar que el dinero se les va en gastos indirectos", dijo.
Foto: Portahelicopteros Clase Rotterdam

La importación de armas proporciona al país el acceso a tecnologías modernas. Así, Rusia negocia actualmente con Francia la compra de un portahelicópteros Mistral pero al mismo tiempo insiste en la coproducción local de otros tres navíos de la misma clase, lo cual implica la construcción de nuevos astilleros, formación de técnicos y adquisición de flamante maquinaria. Holanda también aspira a venderle a Rusia un porta-helicópteros de la clase Rotterdam, así que los militares tendrán que convocar seguramente un concurso para determinar la mejor oferta.

Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares, constata "el surgimiento real de un entorno competitivo en el mercado ruso de armas y material bélico, antes totalmente cerrado y monopolizado por empresas sueltas". "Ni siquiera podía llamarse mercado, pues todo se decidía en los pasillos. Ahora, la industria rusa de defensa tendrá que trabajar mirando a Occidente y cooperando con empresas occidentales para mejorar la calidad", afirmó el experto.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...