jueves, 29 de octubre de 2009

Agencia espacial de Rusia desarrolla nave tripulada con reactor nuclear de gran potencia

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, desarrolla un proyecto de nave tripulada de propulsión nuclear cuya capacidad se medirá en megavatios, reveló hoy Anatoli Perminov, director general de dicha entidad. Este proyecto innovador permitirá "implementar ambiciosos programas de exploraciones espaciales" y elevar la industria rusa de cohetes espaciales a "un nivel conceptualmente nuevo", superior al de los equipos desarrollados en el extranjero, dijo Perminov.
A nivel de bocetos, el proyecto estará listo para 2012, tras lo cual hará falta una inversión de 17.000 millones de rublos, o unos US$586 millones al cambio actual, para un período de nueve años, agregó. El director de Roscosmos, quien hizo esta declaración al intervenir hoy ante la Comisión para la modernización y el desarrollo tecnológico de la economía, recordó que Rusia es la segunda potencia global en cuanto al potencial espacial y la número uno del mundo en materia de la astronáutica tripulada.

Las ideas de usar propulsión nuclear en aparatos espaciales se remontan a la década del 60 del siglo pasado. Ingenieros rusos y estadounidenses desarrollaron algunos equipos de este tipo con vistas a la creación de nuevos armamentos. Algunos satélites espías, entre ellos, los que vigilaban el movimiento de submarinos, tenían reactores nucleares de baja potencia aunque más tarde fueron prohibidos. Los promotores del nuevo proyecto consideran que será posible revisar las restricciones en vigor para allanar el camino a las expediciones internacionales hacia la Luna y Marte.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...