sábado, 3 de octubre de 2009

Buenos Aires, con más avances en el Distrito Tecnológico

Durante la presentación del proyecto ‘La Imprenta’ de Debaires, pudimos contactar a Damián Specter, director del Centro de Atención al Inversor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien nos dio las últimas novedades sobre el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
● La ley del Distrito Tecnológico salió promulgada en diciembre de 2008 y reglamentada en julio de este año.
● Target: industrias TICs (industrias limpias).
● Ya han concretado operaciones inmobiliarias 19 empresas TICs (contratos de alquiler o boletos de compraventa de terrenos). Hay 5 obras que ya se han puesto en marcha.
● A las exenciones en Ingresos Brutos para las TICs, se le agrega la exención del ABL, cuyo beneficio se traslada a los residentes de la zona.
● El proyecto del Distrito Tecnológico ha logrado atraer a empresas locales e internacionales. Por ejemplo, Tata (‘la que fabricó Nano, el auto más barato del mundo), es una de las internacionales que se instala en el parque. Inicialmente con 250 empleados, pero para fines de 2010 tiene previsto alcanzar una plantilla de 1000 empleados.
● Comentó Specter, que ayer se inauguraron las oficinas de TAO (Pyme).

Más novedades
● Avanza el proyecto del Centro Metropolitano de la Tecnología que integrará junto con el Centro Cívico (oficinas del GCBA), a las universidades (hay 2 interesadas locales, y una de Nueva York); y un sector de oficinas con servicios de hotelería, y un Centro de Convenciones.
● En la zona se instalarán todas las cámaras empresariales relacionadas con las comuniaciones, software, etc. Se mudarán también al distrito las oficinas centrales del GCBA.
● Se estima una población de 9.500 empleados para fines de 2010.

Seguridad e infraestructura
● Se instalará en la zona el primer escuadrón de la nueva Policía Metropolitana. 1 de las primeras 4 comisarías se instalarán en Parque Patricios.
● Se está trabajando sobre los Corredores Seguros (el camino que conecta la nueva zona a consolidarse, hacia los medios de transporte (ej. Estación Constitución, Subte).
● 3 de las 5 líneas de subte proyectadas, se inaugurarán a fines de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...