miércoles, 28 de octubre de 2009

Con ayuda de los EEUU, Japón probó con éxito su sistema antimisiles

Las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón consiguieron interceptar un misil balístico de prueba fuera de la atmósfera terrestre con un destructor Aegis
Esta es la segunda vez que el ejército nipón consigue destruir un misil con este sistema de detección e interceptación, tras el éxito de diciembre de 2007 y la prueba fallida de noviembre del pasado año.Según el Ministerio de Defensa, un misil interceptor SM-3 (siglas de Standard Missile-3) lanzado desde el navío destructor del tipo Aegis, "Myoukou", consiguió detener el misil señuelo disparado sin previo aviso desde una base militar norteamericana de la isla de Kauai a las 2 am de hoy.

El impacto se produjo en el espacio cuatro minutos después del lanzamiento del misil de medio alcance. En el anterior ensayo, el destructor "Choukai" de la clase Aegis lanzó un interceptor SM-3, pero éste perdió el rastro de su objetivo segundos antes de impactar contra él.El desarrollo del sistema antimisiles japonés, que se completa con baterías Patriot AC-3, se realiza conjuntamente con los Estados Unidos, aunque esta cooperación produce recelos entre los defensores de la Constitución pacifista de Japón, que desde la II Guerra Mundial prohíbe al país participar en sistemas colectivos de defensa y conflictos internacionales.

Para el año 2010 Japón prevé instalar un total de treinta lanzaderas PAC-3 en diez bases militares a lo largo del archipiélago nipón para interceptar misiles que escaparon a la detección del sistema Aegis. Japón emprendió el proyecto de construir un sistema de defensa antimisiles con la ayuda de los EEUU después de que en agosto de 1998 Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló el archipiélago nipón antes de impactar en aguas del Océano Pacífico.

Fuente: EFE - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...