sábado, 3 de octubre de 2009

Ejército Argentino: nuevo sistema de comunicaciones digitales

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, expresó su “satisfacción” por la acción desarrollada por el arma de Comunicaciones del Ejército, al producir equipos de comunicación e informática que permiten la modernización y actualización de esas unidades militares. Garré felicitó a todo el personal de Comunicaciones que “con esfuerzo, ingenio y capacidad” contribuyó al resultado actual.
Garré, acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, encabezó el acto en el que se presentaron equipamientos de comunicaciones que forman parte del plan de modernización del sistema de comunicaciones del Ejército, en la Agrupación de Comunicaciones 601 “Teniente Coronel Higinio Vallejos”, ubicada en City Bell, provincia de Buenos Aires. Garré destacó la importancia de estas acciones a las que calificó “no sólo como un salto cualitativo muy significativo que va a mejorar ostensiblemente la capacidad operacional del Ejército sino que, además, es muy meritorio que se haya logrado con recursos humanos propios, argentinos”, y agregó que “ese esfuerzo y esa convicción, hace que tengamos hoy este resultado”.

La Ministra Garré, después de cortar simbólicamente la cinta roja que franqueaba los materiales expuestos, recorrió la plaza en la que estaban exhibidos las 33 cabinas de comunicaciones que serán entregadas a las brigadas correspondientes que forman parte de esta primera etapa del plan de modernización. (A 24 de ellas se les hizo un recambio total de los equipos de comunicación, 6 son cabinas de radio láser- digitales, y 3 son centros telefónicos de comunicación). “Pasar de un sistema analógico a uno digital y llegar a poder distribuir estos equipos en toda las unidades del país, cambia la capacidad operacional del Ejército”, por lo cual “nos sentimos muy satisfechos” por los resultados logrados, porque esto se ha hecho con “muy pocos recursos, agudizando la capacidad y la creatividad” de los argentinos, afirmó Garré.

Por su parte, Pozzi señaló que la entrega de este material logrado en esta primera etapa del programa inversiones para la Defensa “constituye un salto tecnológicamente exponencial” y una “mejora cualitativa” de la capacidad operativa del Ejército. “Con la actualización de estos equipos dotamos a nuestras grandes unidades de combate y de batallas de potentes y flexibles capacidades de comunicaciones que posibilitaran la transmisión de voz, datos e imágenes en tiempo real y en condiciones de seguridad”, explicó Pozzi.

El proceso de montaje y producción de estos equipamientos se llevó a cabo a través de la creación de un Centro de Modernización, organismo integrado por personal del Comando de Comunicaciones e Informática. Allí, toda esta producción fue concebida y desarrollada íntegramente por oficiales, suboficiales y soldados del Ejército. “Todo esto demandó un estudio para determinar qué hacer y, posteriormente, un gran esfuerzo del personal directamente involucrado”, indicó el jefe del Ejercito.“La presentación de estos equipos confirma que las restricciones presupuestarias que coyunturalmente nos afectan, no son, ni serán impedimento para continuar trabajando”, concluyó Pozzi.

En la recorrida por las cabinas, la ministra Garré efectuó dos comunicaciones, primero con la escuela Nro.38 “Pte.Julio A. Roca” de la Base Esperanza en la Antártida y, luego, con el jefe del Batallón Conjunto argentino en la ciudad de Gonaives en Haití. En sendas comunicaciones se interesó por el personal destacado en el lugar.

Fuente: MINISTERIO DE DEFENSA -Foromildigital

2 comentarios:

  1. Pongo el comentario hoy fecha08/10/09, por que no hay otro articulo nacional, que se mencione a la funcionaria Sra. Nilda Garré, y se informó que el Congreso no aprobó el ejercicio militar Fraterno XXXVlll con Brasil, los buques brasileños en viaje a Argentina tuvieron que regresar, entre tantas cosas negativas que acucian a las Fuerzas Armadas, y la compra que hizo es insignificante, donde esta la articulacion de I&D, + Universidad+ Fábrica+ Ejercito, para dar solucion a la demanda de la Defensa Nacional, esta mujcer ya es casi anciana, quizas no tenga fuerza para llevar como es debido una fución tan importante como es el Ministerio de Defensa nada mas y nada menos donde se apoya y da vigor y fundamento al Ministerio de Relaciones Exteriores. Si esta persona es infuncional y contraproducente ¡Que renuncie! y vendrá otro con GÁNAS de Trabajar en sus funciones. Saludos.-Es un comentario a-politico, ya que no petenezco a ningún partido, y el comentario está basado en la crítica específica, al Mal desempeño y desarrollo de su actividad que es de público conocimiento de dicha Ministra (Sra. Nilda Garré) a aquellos ciudadanos que sigen el desarrollo de dichos temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: siempre es conveniente agregar tu Mail, para poder identificar la opinión y darle mas fuerza a la critica.
    Ahora bien, y sin animo de defender a una Ministra de Defensa, hay un aspecto que no hay que soslayar: el porcentaje de recursos que se le proporciona al presupuesto de Defensa, que como tu sabes, es escaso.
    Además, esta el tratato discrecional con los haberes de los retirados de las FFAA, pero que es "harina de otro costal"
    Luego, esta la calidad del equipo que asesora a la Ministra, pienso que nadie quiere quedar como una inepta, como indicas en tu comentario.
    Si deseas por tu Mail, para seguir con los cambios de opinión por Mail.
    Mis saludos y gracias por participar.
    Jorge Elias

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...