sábado, 3 de octubre de 2009

Fuerza Aérea necesita más pilotos virtuales que reales

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de revelar que este año comenzó a entrenar mas “pilotos” para operar aeronaves no tripuladas que pilotos reales para volar cazas o bombarderos. Esto para muchos no es sorpresa, dado el sorprendente desarrollo que han tenido los vehículos aéreos no tripulados durante los últimos años, sobre todo en los Estados Unidos que se han convertido en los líderes de esta tecnología sobre todo en el campo militar.
El teniente general David Deptula reveló que las misiones de alta y media altitud en el extranjero empleando UAV han tenido un incremento del 600 por ciento durante los últimos seis años. En el presente, la USAF cuenta con 35 Predators y Reapers volando en Iraq y Afganistán cada uno de los cuales puede estar en el aire efectuando todo tipo de misiones hasta por 24 horas. Es decir que en este momento hay al menos una aeronave de esta tipo realizando alguna misión en ambos países.
Es por esta y otras razones que los militares están tan enamorados de los UAV, estos pueden realizar misiones de larga duración, abarcando grandes extensiones sin las limitaciones que imponen las tripulaciones humanas. De hecho siempre hay “tripulación” fresca lista para continuar con la misión sin demora. La USAF cuenta con alrededor de mil personas volando esas misiones y ninguna de ellas bajo el riesgo de morir por el fuego enemigo. Hasta el momento la USAF emplea un piloto por cada Predator, sin embargo para el 2013 estiman que cada uno podrá volar tres o cuatro de forma simultánea.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...