miércoles, 28 de octubre de 2009

Grave atentado durante la visita de Hillary Clinton a Pakistán

La secretaria de Estado llegó para reunirse con los líderes paquistaníes en medio de atentados de grupos terroristas, que dejaron más de 80 muertos
Crédito: EFE
Poco después de la llegada al país de la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, al menos 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy en la ciudad de Peshawar, noroeste de Pakistán.La potente explosión de un coche bomba afectó un concurrido mercado de la ciudad. El ataque se produjo en torno a las 13:20 locales (07.20 GMT).

Por su parte, el ministro regional Bashir Bilour, en declaraciones a los canales de televisión paquistaníes, elevó a 50 la cifra de fallecidos y calculó en 150 los heridos por el atentado.En un discurso posterior, Clinton elogió la ofensiva del ejército paquistaní contra combatientes talibanes y de la red Al Qaeda en la región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán. "Nosotros admiramos lo que el ejército paquistaní está haciendo. Creemos que esto va en interés de Pakistán", declaró Clinton en Islamabad al iniciar una visita de tres días a Pakistán.

La jefe del Departamento de Estado dijo a los periodistas que la acompañaban en su viaje desde Washington que la operación militar en Waziristán del Sur también sirve a los "intereses de seguridad nacional" de los Estados Unidos.Agregó que los Estados Unidos reconocen el alto precio que los paquistaníes están pagando en su lucha contra el terrorismo. "Las bajas en la población civil, en el ejército y en la Policía son muy preocupantes y trágicas", afirmó Clinton en sus declaraciones publicadas en la página web del Departamento de Estado. "Creo que muchas veces la gente que vive fuera de Pakistán no conoce o no reconoce la dureza de esta batalla", indicó Clinton, quien prometió un nuevo comienzo en las relaciones con Pakistán, donde el antiamericanismo aumentó fuertemente en los últimos años.

Durante su visita de tres días, la jefe de la diplomacia norteamericana tiene previsto reunirse con líderes políticos y militares paquistaníes, además de entrevistarse con jefes tribales de la conflictiva Provincia Frontera Noroeste y con empresarios.Es la primera visita de Clinton a Pakistán como secretaria de Estado, importante aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Télam y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...