jueves, 8 de octubre de 2009

Holanda y Alemania reciben los vehículos de la serie Boxer

En una ceremonia en Munich, (KMW) Rheinmetall Defense y Krass – Maffei Wegmann transfirió el primer vehículo de serie Boxer producido para la (OCCAR), el cual está administrando el proyecto Boxer y la Agencia Federal de Alemania para la Tecnológica y Concecusión en Defensa. La transferencia tomó lugar con la presencia del ministro de defensa de Alemania Dr. Franz Josef Jung y el ministro de defensa holandés Elmert van Middelkoop.
El pedido de serie para el Boxer incluye un total de 272 vehículos para el ejército alemán (Bundeswehr) y 200 para las fuerzas armadas de holanda. El ejército holandés comenzará a recibir los vehículos Boxer en el 2011 y culminarán a fines del 2016. Las fuerzas armadas tanto de Alemania como de Holanda están adquiriendo un vehículo altamente protegido, de gran movilidad que está diseñado específicamente para reunir las necesidades militares actuales.

Este vehiculo es pionero en vehículo 8x8 altamente móvil. Gracias a su diseño modular, puede ser rápidamente modificado para una amplia variedad de misiones, partiendo desde roles médicos, a una configuración de comando y control. Para hacer esto, Todo lo que necesariamente debe hacerse es intercambiar los módulos de la misión en el chasis del vehículo. Cuando está configurado como sección de transporte, el Boxer puede trasladar hasta diez hombres, quienes se benefician con excelente protección contra minas y escenarios de combate como por ejemplo: el compartimiento completamente blindado para máxima protección de la tripulación. Super movilidad, excelente auto defensa en armas y su capacidad de carga son otras de sus características claves de su versatilidad. Es un vehículo altamente flexible. Rheinmetall y KMW han unidos las fuerzas con otros socios nacionales e internacionales en el consorcio ARTEC para hacer del Boxer una realidad.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...