viernes, 9 de octubre de 2009

Inventor francés consigue transformar aire en agua

Tardó diez años en realizar un prototipo
Un inventor francés de 43 años, pequeño empresario de Sainte-Tulle (sur del país), consiguió transformar aire en agua.La invención de Marc Parent consiste en una clásica turbina eólica que, además, recupera la humedad del aire para transformarla en agua potable. El invento da que hablar en los medios franceses, después de que el diario local La Provence publicó la historia en sus páginas. Algunos lo definen como "genial".
El principio es sencillo: la humedad del aire es capturada dentro de la turbina eólica, transformada en una suerte de gran tanque y acumulada en su interior.Luego algunos filtros transforman el agua del aire en agua potable, que se recupera a través de un sencillo grifo.Marc Parent tardó diez años en realizar el prototipo de esta turbina de aire-agua, la patentó y ahora está listo para venderla a través de una empresa que acaba de crear, la Eole Water, en el garaje de sus padres. Según dice, su máquina puede producir entre 70 y 200 litros de agua por día. Para 2010 ya se está proyectando una nueva versión, que producirá hasta 1.000 litros. Según Parent, su invento podrá contribuir a regular el problema de la escasez de agua en algunas regiones del mundo.

Fuente: Ambito.com (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...