jueves, 8 de octubre de 2009

La Armada Hindú ordenó seis aviones Tejas LCA en versión naval

La Armada Hindú ha aprobado la adquisición de seis aviones de combate HAL Tejas N-LCA . Esta inversión está basada en el intereses de la Armada de operar a estos aviones de combate medio conjuntamente con los Mig-29K.Eso ha ligado el desarrollo del LCA naval a la construcción del IAC, que se espera que ensamble la flota antes de 2014. Pero el programa de LCA hace frente a un retraso a la hora de elegir un motor nuevo. Dos motores reforzados, el General Electric Ge-414 y el Eurojet EJ-200, se están evaluando actualmente, pero serán provistos solamente antes de 2013-14. Y solamente con el nuevo motor el LCA tienen la potencia necesaria para conseguir ser transportado en un portaaviones.

El director de la agencia de desarrollo aeronáutico, que coordina el programa del LCA, P. S. Subramaniam, explica que se volará el LCA naval con el motor actual GE-404 para probar sus características de vuelo y si su fuerza estructural es suficiente para las operaciones en portaaviones. Después de que el LCA sea equipado con un nuevo motor de gran alcance tomaremos las medidas siguientes para su operación desde portaaviones.

Mientras tanto para las pruebas mayores se realizarán en la planta de INS Hansa basada en Goa la cual es una replica de la cubierta del portaaviones. Esta instalación, la cual está próximamente a ser operacional en octubre de 2011, será utilizada antes para la certificación del LCA de la Armada, antes de volar realmente desde un portaaviones. También será utilizada para el entrenamiento de pilotos y para el entrenamiento de los técnicos sobre el mantenimiento.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...