viernes, 16 de octubre de 2009

La ciudad creará un distrito audiovisual

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentará un proyecto de ley para crear un distrito audiovisual, que otorgará beneficios fiscales a las productoras y empresas del sector que operen en el área conformada por partes de Palermo, Colegiales, Paternal, Chacarita y Villa Ortúzar.
Los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se reunirán con los empresarios del sector la semana próxima para terminar de dar forma al proyecto de ley, que será inmediatamente girado a la Legislatura. "Está todo prácticamente cerrado, falta acordar algunos detalles", dijeron fuentes del gobierno de la ciudad, que anticiparon que todas las empresas (las que están y las que se instalen) no pagarán Ingresos Brutos y recibirán otros beneficios, como sets de filmación.
Las mismas fuentes explicaron que "Palermo se desarrolló naturalmente como un distrito en donde se instalaron varias compañías del sector. Ahora, con el metro cuadrado más caro, muchas productoras están pensando en mudarse a la provincia y otras ya lo hicieron. Queremos que se queden".

Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño, dijo que el formato será similar al Distrito Tecnológico de Parque Patricios y "todas las empresas del sector que estén radicadas contarán con beneficios impositivos". "Estamos estudiando una zona que en principio abarcaría parte de Palermo, Chacarita, Colegiales, Paternal y Villa Ortúzar, para que ahí se emplace toda la cadena de valor de la industria audiovisual. Esta cadena, en términos de exportación, es la segunda industria de la ciudad y tuvo entre 2002 y 2009 un crecimiento superior al 150 por ciento", agregó.

Fuente: lanación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...